El Día de la Independencia, el presidente Javier Milei firmará el Pacto de Mayo en Tucumán con algunos gobernadores y luego retornará a la Ciudad de Buenos Aires para participar de un desfile militar.
El jefe de Estado desembarcará el 8 de julio en Tucumán para encabezar una vigilia del Día de la Independencia, durante la cual se llevará a cabo la firma del Pacto de Mayo.
El acuerdo estaba estipulado para ser firmado el 25 de mayo, pero las demoras en el tratamiento y aprobación de la Ley Bases y el acuerdo fiscal lo postergaron.
Milei convocó a los distintos mandatarios provinciales, ex presidentes, legisladores, empresarios y distintos sectores para la firma de los 10 puntos que impulsa el economista libertario.
En la madrugada del martes, tiene previsto regresar a Buenos Aires para ese mismo día por la mañana encabezar el Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Luego, Milei y los ministros de su Gabinete se trasladarán al desfile militar que se llevará a cabo desde las 10.30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero.
“Vuelve el desfile” militar, convoca el Ministerio de Defensa, que llama, asimismo, a “recuperar nuestras tradiciones y valores patrios junto a las Fuerzas Armadas”.