Milei le tomó juramento a Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado


El presidente Javier Milei tomó juramento esta tarde a Federico Sturzenegger como el nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado en una ceremonia celebrada en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Con esta designación, el gobierno busca avanzar en su agenda de reformas orientadas a la desregulación y modernización del aparato estatal.

“Qué lujo me estoy dando”, expresó el presidente Milei en medio de la ceremonia, resaltando la importancia que asigna a la incorporación de Sturzenegger en su equipo. Al evento asistió la primera plana del gobierno, incluyendo la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también estuvo presente, junto con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Otros funcionarios que asistieron al acto fueron el secretario Daniel Scioli, la diputada nacional Lilia Lemoine, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el procurador del Tesoro, Rodolfo Barra.

Sturzenegger, que tuvo un rol central en la elaboración del proyecto original de Ley Bases aún desde afuera del Gobierno, se incorpora como hombre clave de la administración de Javier Milei, luego de haber formado parte del gobierno de Mauricio Macri, condición que comparte con otros dos miembros del gabinete, sus ahora colegas Patricia Bullrich y Luis Caputo.