El gobierno de Axel Kicillof convocó esta semana a los gremios para retomar la discusión por los salarios. Si bien aún no hay oferta, sí el compromiso de tomar junio como base de las negociaciones paritarias para el segundo semestre.
El miércoles, autoridades provinciales recibieron a representantes de ATE bonaerense (estatales), Cicop (profesionales de la salud) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (conformado por Suteba, AMET, FEB, Udocba, Sadop).
Asimismo, la AJB (trabajadores judiciales) serán recibido hoy en la sede platense del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“Esta instancia da continuidad a la última mesa técnica salarial realizada durante mayo en la cual se incorporó el último aumento percibido de 7,5 por ciento”, señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.
Desde la AJB se reiterara la necesidad de una “urgente recomposición de los salarios que permitan volver a equiparar la inflación acumulada en lo que va del 2024”, además de los diversos temas que son parte de la agenda.
Asimismo, el FUDB valoró que “en un contexto crítico económico, consecuencia del ajuste nacional, se convoque a la paritaria docente”.
Por otro lado, Cicop se expresó en igual sentido, pero reiteró la advertencia sobre el impacto del retorno del Impuesto a las Ganancias en las guardias.