Crearon videojuegos para concientizar sobre el cuidado del ambiente y la prevención del dengue

Estudiantes de la cátedra de Diseño Multimedial de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ desarrollaron tres videojuegos como parte de su proyecto de cursada.

Alumnos de la Licenciatura en Publicidad presentaron sus proyectos de fin de cursada de la cátedra Diseño Multimedial: videojuegos para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y la prevención del dengue.

La materia, a cargo de Sebastián Violante y Marcelo Ostres, propone a sus estudiantes la creación de un videojuego para abordar distintas temáticas de importancia para la comunidad.

En este cuatrimestre, los proyectos apuntaron al cuidado del medio ambiente a través del reciclado, y a la prevención del dengue.

Eco-Hero es una de las iniciativas que busca fomentar la correcta separación de residuos.

Pensado para las infancias, y a través de distintos niveles, el protagonista debe sumar puntos juntando en cada cesto los elementos correspondientes. El equipo está integrado por María Sol Alvarenga, Rocío Penalba, Hugo Quintana, Valentina González, Valentina Marrazzo, Analía Oporto, Agustina Borges Mareco y Marianela Gilber.

Sobre la misma temática, el equipo de Reciclados creó esta herramienta para enseñar a los colaboradores de empresas a reciclar de manera correcta y divertida.

A través de niveles interactivos aprenderán a clasificar residuos en los contenedores adecuados, fomentando prácticas sostenibles en sus vidas diarias y en el entorno corporativo.

Los responsables de este desarrollo son Carolina Massa, Carolina Rogers, Abril Gómez, Nicolás Rivero, Ulises Rubio, Lara Saldaño, Joel Tortosa, Paola Vázquez, Denise Zaragoza y Valentín Giménez.

Por otro lado, DenWars es un juego a través del cual los dos protagonistas pasan niveles con el objetivo de no contagiarse de dengue. La finalidad es fomentar las medidas de prevención y cuidado de esta enfermedad.

Sabrina Galván, Ivanna Di Cicca, Mariana Moneta, Mauro Velázquez, Daniel Figueredo Benítez, Giuliana Teresin, Emanuel Usay, Franco Aquino y Elizabeth Brambilla, fueron los encargados de este desarrollo.