Plantean que haya un examen de ingreso para aspirantes a trabajar en el Estado

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado aseguró que esta prueba será anónima y que “permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos".

Federico Sturzenegger frente al DNU

El nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger anunció que introducirá un examen anónimo para quienes deseen trabajar en el Estado.

Se trata de una de las tantas medidas que ya tiene previsto impulsar como parte de su agenda ministerial. “La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, explicó en un posteo en su cuenta de la red social X.

Sobre las evaluaciones dentro del Estado, Sturzenegger detalló: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

En ese sentido, reforzó que la “agenda legislativa se retomará con la ley hojarasca(s): leyes obsoletas que representan riesgos a la libertad económica, trabas, o son simplemente obsoletas como las que regulan las carreras de palomas, obligan a trámites imposibles, o promueven la contaminación.

Por otro lado, indicó que hay una segunda agenda, la reglamentaria, la cual incluye “decretos, reglamentos y resoluciones que solo le ponen el pie encima a la producción. Vamos a necesitar de mucha ayuda del sector privado para identificar estos costos ocultos y poder ayudar a eliminarlos”.