Prohibieron la comercialización de repelentes de mosquitos

ANMAT alertó sobre repelentes que se encuentran en el circuito comercial y no deben utilizarse. Uno de ellos dejó de fabricarse en 2011.

repelente prohibido anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de dos marcas de repelentes de mosquitos.

A través de las disposiciones 5965 y 5666, publicadas hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT advierte que ambos son ilegales por lo cual se prohibió la comercialización en territorio argentino.

Uno de los productos es “Loción Repelente Especial para Niños” de la marca “Villeneuve”. La denuncia fue del propio Laboratorio Cuenca S.A., que alertó sobre la venta de este producto falsificado, ya que no se elabora desde 2011.

La firma tomó conocimiento acerca de la comercialización del producto falsificado a raíz de los numerosos reclamos por falta de eficacia recibidos a través de su canal de atención al cliente.

El otro producto que se encuentra prohibido es el repelente de insectos marca “!POFF” por carecer de registros de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.