La Brown Folk regresa con una edición especial de solistas

Este sábado 13 de julio, a las 21 horas, La Brown Folk vuelve a los escenarios en El Derrumblé con la Edición Solistas Folk. Seis artistas locales se presentarán en formato acústico para celebrar el mes de la independencia, ofreciendo una noche única de música local sin baterías y con guitarras de caja.

Este sábado 13 de julio a partir de las 21 hs, La Brown Folk volverá a los escenarios con su Edición Solistas Folk, celebrando el mes de la independencia. En esta ocasión, se presentarán en formato acústico seis artistas, algunos provenientes de bandas de rock alternativo de la zona y otros como cantautores solistas.

Cada uno interpretará cinco canciones y entre los participantes estarán Leandro Tognola, de El Mito de La Reynolds, Damián Martínez, de Mosquito Drago, Juan Martín Caruso, de Ahí lo Tenés, Patricio Román, de Burzaco en Llamas, y los solistas Pipa Negra y Laucha MR.

La Brown Folk es un ciclo nacido en 2013 en la Sociedad de Fomento Burzaco Este donde un grupo de músicos y sus amigos se reunían a compartir un momento y un espacio en común para celebrar su amistad.

Actualmente, este ciclo se realiza mensualmente en El Derrumblé, ubicado en E. de Burzaco 716, Burzaco, a metros de la estación de Ferrocarril y la plaza Manuel Belgrano. Este lugar alberga el primer monumento a la bandera del país y se encuentra en pleno corazón de la localidad. La particularidad de esta edición es el formato acústico, similar a los ciclos unplugged de la MTV pero en una versión local y barrial, con guitarras de caja y sin baterías, aunque con la posibilidad de incluir elementos percutivos para enriquecer la velada.

Esta fecha marcará el inicio de un nuevo aporte a la cultura nacional desde la creatividad barrial y local, abriendo camino a las nuevas generaciones y consolidando una escena musical local que busca perdurar en el tiempo.

El colectivo artístico de La Brown Folk nació en 2013 en la Sociedad de Fomento Burzaco Este, formado por un grupo de músicos y amigos que se reunían para celebrar su amistad. Ahora están de regreso para quedarse, expandirse y dar a conocer la cultura musical local.

Han recorrido diversos enclaves culturales y sociales de Burzaco, como El Tío Bizarro, el Museo Claudio León Sempere, Leblon Tenis Club, Club Burzaco, Cervecería Samo y Club Deshoras, realizando performances musicales y de arte plástico. Han llevado a cabo más de 20 ciclos, destacándose aquellos de música folk local, rock alternativo y electrónico, además de producir muestras plásticas y crear un Mapa de Burzaco con la participación de más de 40 artistas de la escena local, presentado el pasado 18 de mayo.

Organizado por el colectivo de artistas de La Brown Folk, se esperan nuevas ediciones con variadas propuestas en diferentes espacios de la localidad. La siguiente edición, dedicada al tango y la milonga, contará con música en vivo y se realizará el 27 de julio en el emblemático Museo Claudio León Sempere.