Milei habló del crimen de Bastián en Avellaneda

Javier Milei hizo referencia al proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 12 años al ser consultado por el crimen de Avellaneda que conmociona al país.

Javier Milei

El presidente Javier Milei fue consultado por el crimen del nene de 10 años en Avellaneda, Bastián Escalante, y se refirió al proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

El chiquito quedó en medio de un tiroteo en el que intervinieron delincuentes, uno de ellos menor de edad. Es por esto que el jefe de Estado hizo alusión a la baja de la imputabilidad que impulsa su gestión.

“Lo mejor era bajarlo a 12 años, pero como parte de una discusión se puso en 13. En Inglaterra es 9 años. Delito de adulto, pena de adulto”, afirmó.

Reclamo en Avellaneda

Familiares, allegados y vecinos participaron anoche de una marcha para pedir justicia por la muerte de Bastián Escalante, el niño que quedó en medio de un tiroteo entre un policía de civil y dos motochorros en Avellaneda.

La manifestación se llevó a cabo en la intersección de Caxaraville y Rondeau, la misma esquina donde se produjo el episodio, en el partido de Avellaneda.

El crimen

El nene salía de jugar al fútbol en un club de barrio cuando fue alcanzado por dos proyectiles, en medio del tiroteo entre el policía y dos delincuentes.

Bastián murió el jueves en un hospital local luego de varias horas de agonía, tras haber sido alcanzado por dos balazos, en medio de un tiroteo entre y un policía y dos delincuentes.

Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 16 años como sospechosos de haber cometido el intento de asalto, y el policía (Juan Alberto García Tonzo) que los enfrentó, ante las sospechas de los disparos mortales fueron realizados con su arma.