Pedro Brieger admitió haber cometido acoso sexual y pidió perdón públicamente


En un video publicado recientemente en la red social X, el reconocido periodista y analista internacional Pedro Brieger admitió haber cometido casos de acoso sexual en el pasado. Este impactante testimonio llegó en medio de una ola de acusaciones en su contra por parte de varias mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente en diferentes contextos.

En el video, que se viralizó rápidamente, Brieger comenzó reconociendo la gravedad de las acusaciones y aceptó su responsabilidad. “Quiero pedir perdón públicamente a todas las mujeres que lastimé con mi comportamiento inaceptable. En el pasado, cometí errores gravísimos y me avergüenzo profundamente de ellos”, expresó.

Brieger, que construyó una larga carrera en los medios de comunicación en el plano del análisis internacional, se mostró arrepentido y aseguró haber cambiado como persona.

Entiendo que mis acciones fueron perjudiciales y dañinas. No hay excusa para lo que hice. Pasé los últimos años reflexionando y trabajando en mí mismo para convertirme en una mejor persona, consciente de mis errores y decidido a no repetirlos”, añadió.

El periodista aseguró que hace tiempo dejó de llevar a cabo esas acciones de acoso que le atribuyen como consecuencia de un tratamiento que le permitió dejar atrás esas conductas.

“Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un acompañamiento terapéutico prolongado lo pude superar y hoy soy otra persona”, afirmó.

Las declaraciones del periodista se produjeron después de que varias mujeres lo acusaran de acoso sexual en distintos ámbitos, desde el entorno laboral hasta situaciones sociales. Las denuncias comenzaron a aparecer en redes sociales y medios de comunicación, lo que generó una fuerte reacción pública y reabrió el debate sobre el acoso y la violencia de género en el ámbito profesional.

El colectivo Periodistas Argentinas realizó el 2 de julio último una denuncia pública sobre reiterados hechos de abuso que incluyó el testimonio de 19 mujeres afectadas por la conducta de Brieger, entre las que se cuentan alumnas, vecinas, compañeras y colegas que, aseguran, debieron renunciar a sus trabajos o a sus estudios como consecuencia de los reiterados acosos por parte del periodista.

“Necesitamos que nos escuchen y que nos ayuden a que los hombres como él dejen de actuar a sus anchas y marcar a mujeres con dolor”, reclamó Agustina Kämpfer durante la presentación del informe que comprometía a Brieger.

A partir de la trascendencia y la contundencia de esa presentación pública, Brieger hizo su aparición pública con un pedido de disculpas, y un llamado a la reflexión y a la toma de responsabilidad, no solo de su parte, sino también de aquellos que han sido señalados por comportamientos similares.

“Es crucial que todos nosotros, especialmente aquellos en posiciones de poder e influencia, entendamos el impacto de nuestras acciones y trabajemos para erradicar el acoso y el abuso en todas sus formas”, subrayó, poco después de ofrecer su “ayuda” para trabajar en contra del acoso sexual.