La inflación de junio fue del 4,6 por ciento pero en el Gran Buenos Aires fue del 4,4. Al igual que en la medición a nivel país, en el territorio provincial el salto más grande lo dio “vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”.
El nivel general fue del 4,4 por ciento en junio, de acuerdo al detalle del informe del Indec en el GBA, impulsado por el 2,2 en vivienda, servicios y combustibles; “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, 2,2 en “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, igual número en “Bebidas alcohólicas y tabaco”.
“Prendas de vestir y calzado” aumentó un 1,8 por ciento, mientras que “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” aumentó un 11,7 por ciento; “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, 2,2%; “Salud”, 4,9%; y “Transporte”, 3,8 por ciento.
“Comunicaciones” muestra una suba del 5,4% en el GBA; “Recreación y cultura”, 5,8; “Educación” aumentó un 5%; “Restaurantes y hoteles”, 7,3%; “Bienes y servicios varios”, 2,6 por ciento.
En el detalle del primer semestre, el Indec precisa que los cuatro saltos más grandes de los primeros seis meses del año se dieron en “Vivienda y servicios”, 145,1 por ciento en el GBA, “Transporte”, 110%; “Comunicación”, 137,2%; “Educación”, 111,2 por ciento.