La seductora propuesta de Esteban Echeverría para promover el empleo local

Aquellas empresas que se instalen en Esteban Echeverría y cuyo personal sea en su mayoría residente en el distrito, no pagarán tasas por 10 años.

empresas Esteban Echeverría

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó una ordenanza que impulsa el empleo local y la instalación de empresas en el distritos. La propuesta es eximir del pago de tasas a las empresas durante 10 años.

“Traé tu empresa y por 10 años no pagás nada”, convoca el intendente Fernando Gray a través de redes sociales, y justifica esta convocatoria con el caso de Frávega, que amplió su superficie logística en 12.000 m² generando nuevos puestos de trabajo.

“A través de esta iniciativa municipal brindamos beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por diez años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, promoviendo el empleo local”, destaca.

¿Quiénes pueden acceder al nuevo Régimen de Promoción Industrial?

Las empresas que se dediquen a la producción de bienes de consumo, final o intermedio, mediante la transformación de la materia prima; actividades agrícolas, ganaderas o forestales; servicios de ingeniería, diseño, consultoría tecnológica y asistencia técnica directamente relacionados con las actividades industriales.

También comprende a industria del software (se encuentren o no adheridas a la Ley Nacional 25.922); industrias de energías renovables; de transporte de carga; transferencia de carga; logística; construcción y turismo.

Se trata de empresas amigables con el medio ambiente de primera o segunda categoría, de acuerdo a la clasificación del OPDS. En el caso de una empresa que se encuentre en actividad, no debe haber sido declarada agente contaminante por la autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

En el caso de las empresas que desarrollen instalaciones industriales y que generen la infraestructura adecuada para el establecimiento de nuevas industrias, el beneficio a otorgar será del cien por ciento (100%) sobre el derecho de construcción de la instalación de la nave.

Empleo local

“La ordenanza especifica que, para acceder a los beneficios, la empresa tiene que incorporar un 75 % de mano de obra residente en el distrito con una antigüedad de residencia ininterrumpida no menor a 12 meses”, informaron.

El beneficio

Se aplica a la Tasa por habilitación de comercios e industrias; Tasa por inspección de seguridad e higiene; Derecho de construcción; Derechos de publicidad y propaganda; Derechos de oficina (solamente en cuanto respecta a las actuaciones por las que se tramita la excepción); Tasa de uso Red Via Municipal; Tasa Capítulo I (a partir del momento en que se le da inicio a la construcción).

¿Qué pasa con las que ya están instaladas?

“Si amplía la superficie cubierta más de 250 metros cuadrados y tienen e incorporan personal en relación de dependencia no menor a 10 personas, puede acceder al beneficio del 100% sobre el derecho de construcción de lo ampliado”, precisaron las autoridades.

Si relocaliza la empresa en una zona industrial en un plazo no mayor a 10 años puede acceder al 100% de los beneficios de excepción impositiva previstos en la presente ordenanza por el lapso de 10 años, previa firma de un acta de compromiso de traslado con el Municipio.