El municipio de Ezeiza creó una agencia para mejorar su recaudación

La agencia recaudadora estará a cargo de Luis Palma quien hasta marzo se desempeñaba como Juez de Faltas.

Municipio de Ezeiza

El Municipio de Ezeiza presentó su Agencia de Políticas Municipales (APM), una dependencia que tendrá como misión gestionar las deudas que los vecinos tengan en materia de tasas a través de procedimientos como facilidades y beneficios para salir de la morosidad y aumentar la recaudación de las arcas comunales.

La flamante APM estará a cargo de Luis Palma quien hasta marzo se desempeñaba como Juez de Faltas local y, a partir de ahora, deberá enfocarse en conocer las cuestiones que llevan a los vecinos a la morosidad y diseñar soluciones para resolverlas.

“Mi idea principal es que la gestión municipal pueda llevar adelante obras, y terminarlas según corresponda, de manera que el recupero sea genuino y que lo que aporte la gente vuelva a la gente”, aseguró Palma quien propuso crear “un puente necesario para que la gente pueda seguir regularizando su situación con múltiples facilidades y que el municipio pueda cumplir sus objetivos.”

“En el 2001 me tocó lidiar con una enorme cantidad de vecinos que no pagaban sus tasas (casi el 85%) y pudimos lograr una comunicación formidable”, recordó Palma, y añadió: “Pusimos al municipio a la altura de la gente, es decir, se personalizó cada caso ya que los vecinos deben contar con distintos medios para resolver su problema de una forma mucho más amigable y adaptada a sus necesidades y prioridades”, recordó el titular de la flamante APM.

Palma destacó que notificar a través de un sistema de notificadores ad hoc gestionado por el municipio sube el índice de comunicaciones efectivas “casi un 90% contra el correo que está en menos del 50”.

“Estamos trabajando de forma conjunta con el Juzgado de Faltas municipal a cargo de Dr. Rodolfo Guillan, pensando siempre en cómo lograr que algo que es visto como un problema para el vecino se transforme en una solución”, subrayó.

Para comunicarse con APM y gestionar la cancelación de las deudas existen tres canales de atención: