El Municipio de Lomas de Zamora presentó un reclamo colectivo, encabezado por el intendente Federico Otermín, contra la empresa distribuidora de energía eléctrica (Edesur) debido a los masivos y recurrentes cortes de servicio en el distrito. La presentación se realizará ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE).
“La energía eléctrica es un derecho, porque es esencial para vivir, trabajar, calefaccionarse y refrigerar alimentos, entre otras cuestiones. Por eso no podemos aceptar que Edesur brinde un servicio tan precario a nuestros vecinos. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender siempre a las familias de Lomas”, detalló el Intendente Federico Otermín a través de sus redes sociales.
Además, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, dijo: “Nos encontramos recabando las denuncias de los usuarios que están sin energía o con fallas e intermitencias en la provisión, asesorando y acompañando a las familias e instituciones perjudicadas”.
La municipalidad recomienda a los vecinos que hayan tenido o tengan problemas con el sistema de energía eléctrico que se contaten con la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio por Whatsapp al 1573698690, por mail a consumidorldz@gmail.com o acercarse personalmente de 8 a 16 a la calle Manuel Castro 220, Planta Baja, Oficina 8.