La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) informó que, de acuerdo a lo dialogado la semana pasada, las paritarias se reabrirán a mediados de agosto. La Provincia cerró el capítulo de julio con un aumento del 6,5 por ciento.
El acuerdo al que llegó al gobierno de Axel Kicillof con los judiciales -al igual que docentes, profesionales de la salud y trabajadores estatales– implica un aumento del 6,5% de incremento en los básicos a cobrar con los salarios de julio, tomando como base de cálculo los salarios de junio.
“Este aumento representa un 10,34% sobre la base de cálculo de diciembre 2023 que se utilizó hasta el último aumento”, especifica la AJB, que aceptó la propuesta en vísperas del inicio de la feria judicial de invierno.
Los jubilados también percibirán esta recomposición, que se suma al aumento en los tramos y topes para el cobro de las asignaciones familiares.
“Reapertura de la paritaria para dar continuidad a la negociación en el mes de agosto”, informó la AJB, que reiteró la necesidad de activar las Mesas Técnicas sobre reclamos específicos como: subcategorías para jubilados y condiciones de trabajo.
“Estamos ratificando el compromiso del Gobierno bonaerense de proteger el poder adquisitivo y mejorar las condiciones de los y las trabajadoras frente a las dificultades que provocan las medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional”, remarcó el ministro Pablo López.
La medida incluye a la Policía provincial, al Servicio Penitenciario y a los y las jubiladas que tienen asociados sus haberes a la administración estatal.