Cómo les fue a los intendentes de la zona sur en el ranking del Conurbano

Una consultora privada registró el ranking de imagen positiva de los intendentes del conurbano. El podio de julio.

Una encuesta de la consultora privada CB registró el ranking de imagen positiva de los intendentes del conurbano bonaerense donde se observa una notoria hegemonía de los alcaldes de la zona norte y en la que el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, referenciado en el senador bonaerense, Joaquín de la Torre, resultó el más valorado por sus vecinos, con un 67,8% de imagen positiva.

Luego, en el podio del ranking de julio, se ubica el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, del PRO, con un 67,3% de imagen positiva. Muy cerquita le sigue el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, de Unión por la Patria (UxP) con el 67,1%.

En tanto, el ranking de los intendentes con mejor imagen positiva del conurbano bonaerense se completa con jefes comunales del norte Juan Andreotti de San Fernando (UxP), Federico Achával de Pilar (UxP), Julio Zamora de Tigre (UxP).

Recién en la séptima posición aparece un intendente del sur: Fernando Gray de Esteban Echeverría (UxP), Soledad Martínez de Vicente López (PRO), Juan José Mussi de Berazategui, y cierra el top ten Mariano Cascallares de Almirante Brown (UxP).

En los puestos 13 y 14, con 52.8 y 56.4%, aparecen el lomense Federico Otermín y el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ambos de Unión por la Patria.

En la base de la pirámide, según el sondeo de la consultora que dirige Cristian Buttié, los tres peores intendentes de julio son Gustavo Menéndez de Merlo (40,9%), Julián Álvarez de Lanús (39,6%) y Ramón Lanús de San Isidro, con el 39,5%.

Además, el intendente que más creció comparado a la última medición fue el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi (UxP), con un crecimiento de 2,4% de imagen positiva, mientras que Fernando Moreira de General San Martín (UxP) fue quien más cayó, con un -5.6%.

El intendente que no encuentra su piso y cae en forma constante es el jefe comunal de Lanús, el camporista Julián Álvarez, cuya imagen positiva se evapora desde que asumió en diciembre de 2023 tras vencer a Diego Kravetz del Pro.

Hoy, Julián Álvarez, es visto como el peor de Unión por la Patria según este relevamiento que entrevistó a 15.186 vecinos (entre 599 y 665 por distrito), con un margen de error de 3 a 4% y que lo colocó una imagen favorable de 39,6% y una negativa de 56,4%,.

De esta forma, la imagen del actual intendente de Lanús cayó un 40,2% a comparación de junio.

En lo que respecta a la imagen positiva del presidente de la Nación, Javier Milei, el sondeo registró que bajó en 18 distritos comparado con la última medición.

La imagen del mandatario tiene en San Isidro, comandado por el PRO, su pico de aprobación, con el 52.5%, mientras que el más bajo es percibido en La Matanza, liderado por el peronista Fernando Espinoza, con el 31,7%.

Asimismo, el municipio donde más creció la imagen positiva del jefe de Estado libertario, comparado con la última medición, fue el distrito de Tres de Febrero, en donde tuvo un salto de tres puntos porcentuales, mientras que en Lomas de Zamora cayó con -4.8%.