La plataforma gratuita de streaming Cont.ar fue dada de baja por el Ejecutivo

Al ingresar, y tal como sucedió con Télam, se lee "Página web en reconstrucción" y no se puede acceder a ningún contenido.

El Gobierno cerró la plataforma de straming pública y de acceso libre Cont.ar que contaba con más de cinco mil horas de material como programas, series, documentales y audiovisuales nacionales totalmente gratuitas.

Al ingresar a la app o a la página oficial, como sucedió con la agencia de noticias Télam, se lee “Página web en reconstrucción” y no se puede acceder a ningún contenido.

Hasta el momento, desde la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano no informaron los motivos de la decisión ni cuál será el destino de la plataforma. Sin embargo, trabajadores del área advirtieron que “no se trata de una medida momentánea” y que “no hay en marcha reconstrucción alguna”, y temen que el cierre sea definitivo.

“Esto significa un nuevo ataque a la libertad de expresión y un avasallamiento de las instituciones por parte del actual gobierno que atenta además contra el trabajo de nuestros compañeros y compañeras”, expresaron desde la Comisión Interna de Contenidos Públicos S.E.

La plataforma Cont.ar tenía con más de un millón y medio de usuarios y un tráfico que promediaba 56 mil reproducciones semanales, alcanzando casi las tres millones de visualizaciones al año. Además contaba con un catálogo de más de 5.200 horas disponibles de acceso, con casi 2.000 títulos de distintos géneros y temáticas.