Colapso informático afecta a aerolíneas y empresas

Varias aerolíneas mantienen sus aviones en tierra por el colapso informático, que también afecta a otros servicios.

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Un error informático obligó a suspender todos los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines y afecta a otros servicios.

El incidente fue confirmado por la  Administración Federal de Aviación que además informó que se estaban llevando a cabo mejoras en el sistema con el fin de restablecer la normalidad.

Las empresas suspendieron todos sus vuelos y la FAA citó problemas de comunicación, mientras que o dijo cuánto tiempo durarían los aviones “en tierra”.

Allegiant dijo que su sitio web no estaba disponible debido a un problema con Microsoft Azure, el software en la nube del gigante tecnológico.

Microsoft dijo este viernes que estaba investigando un problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

Este jueves dijo en su sitio de informe de estado de Azure que el servicio se había caído para algunos clientes en Estados Unidos.

United Airlines informó este viernes en un comunicado de que todos sus aviones estaban en tierra mientras trabajaba para solucionar una “avería de software de terceros”. Delta Air Lines, American Airlines y Allegiant Airlines también están en tierra.

En tanto, medios de diversos países señalaron que otras aerolíneas internacionales, como Virgin Australia y Qantas, se vieron afectadas por las interrupciones informáticas y siguen operando, pero con retrasos.

Por otro lado, entidades bancarias y de telecomunicaciones australianas como ANZ, Westpac, Visa y Optus también se vieron afectadas, según Downdetector, un sitio web que rastrea los cortes cibernéticos.

A su vez, los clientes chinos de Microsoft están viendo una “pantalla azul” con un mensaje de error, conocida popularmente como BSOD (pantalla azul de la muerte), según confirmó Microsoft el viernes.

Además, la Bolsa de Londres dijo que su servicio de noticias está experimentando “un problema técnico global de terceros”.