Conflicto en el Gobierno por el “desafortunado” comentario de Villarruel

Karina Milei se reunió con el embajador de Francia y Manuel Adorni calificó el comentario de Victoria Villarruel como "desafortunado".

Tensión en el Gobierno de Javier Milei por el comentario de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre Francia. “Fue desafortunado”, aseguró Manuel Adorni. Karina Milei se reunió con el embajador.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se distanció este viernes de la vicepresidenta Victoria Villarruel acerca de sus dichos de Francia. “Desafortunado comentario. Las relaciones con Francia están intactas. Lo que dijo la vice son palabras de la vice que no es la postura del Gobierno”, aseveró.

La vicepresidenta había opinado sobre la polémica con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la difusión de un video con cánticos racistas publicados por el futbolista de la Selección Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América.

“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, indicó en un mensaje cargado de nacionalismo en su cuenta de la red social “X”.

 Anoche, de hecho, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibida en la Embajada de Francia, en un intento por encauzar la relación. Según señalaron desde el entorno, logró “desactivar” el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora.

Diputados y genocidas

Por otro lado, Adorni también le apuntó a los diputados que fueron a ver a Alfredo Astiz: “No representan la totalidad del bloque ni del Poder Ejecutivo. Será un tema que deberá resolver el Poder Legislativo. Es un tema que nos excede”.

El bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución para crear en el ámbito de la Cámara baja una comisión especial que “determine responsabilidades” y proponga “medidas ejemplificadoras”.

Seis integrantes de la bancada de La Libertad Avanza se trasladaron en una camioneta oficial del Congreso para reunirse en el penal de Ezeiza con Alfredo Astiz y otros represores de la última dictadura militar.

Varios referentes de los bloques dialoguistas, entre ellos el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica le transmitieron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, su malestar por este hecho.