Valdés sobre la desaparición de Loan: “No tenemos nada que ver”

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció el cambio de la cúpula policial y habló de la denuncia por abuso sexual contra su padre.

valdes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa y anunció el cambio de la cúpula policial, al tiempo que habló de “caranchos políticos” que intentan desestabilizar a su gobierno en vistas de las elecciones.

“No tenemos nada que ver con la desaparición de Loan“, dejó en claro el mandatario provincial en el inicio de la conferencia. Y se comprometió: “No vamos a permitir que desaparezca ni un solo niño”.

Anunció el cambio de la cúpula policial y remarcó que “había que hacer cambios”.

También habló de “caranchos políticos” que “tratan de desestabilizar al gobierno de la provincia de Corrientes”. “Pretenden lastimar al gobierno en vistas de las próximas ediciones”, consideró.

“Pretenden adelantar las elecciones tratando de mancillar al gobierno de la provincia de Corrientes”, planteó Valdés ante una consulta de la prensa, a la que le pidió: “Hablemos de Loan”.

Asimismo, planteó: “Durante los primeros 12 días investigó la Justicia de Corrientes pero hoy investiga la Justicia Federal”, y reclamó respuestas. “Exigimos a la Justicia federal que eche luz”.

Por otro lado, habló de la denuncia de abuso sexual contra su padre. “No voy a hacer ningún tipo de comentarios”, aseguró, y pidió “respeto”.

“Mi padre es un hombre que nunca ha tenido una denuncia penal a lo largo de su vida, hoy tiene 87 años y misteriosamente aparecen este tipo de denuncias que llaman poderosamente la atención”, consideró.

En las últimas horas, una mujer se acercó a la prensa y denunció que fue abusada desde los 14 años por el padre del gobernador, y que producto de eso, tuvo un hijo. La mujer asegura que no lo reconoció como hijo y no le pasa una cuota alimentaria.