El presidente Javier Milei acusó a un alto directivo del FMI de actuar en connivencia con el exministro de Economía Sergio Massa y el kirchnerismo en contra de su gobierno.
Milei apuntó muy duro contra el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario, el chileno Rodrigo Valdés. “No quieren que a la Argentina le vaya bien”, dijo el mandatario, quien no obstante dijo tener buena relación con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva.
El presidente criticó al delegado del Fondo Monetario al sostener que “hubo complicidad del jefe de la misión del Fondo con el gobierno anterior para ocultar adentro del balance del Banco Central eso”.
TE PUEDE INTERESAR:
Empeoró la proyección del FMI para la Argentina
Consultado sobre si esa declaración puede complicar la relación con el FMI, lanzó: “Se tiene que saber la verdad. El jefe de la misión del Fondo fue ministro de Economía de (Michelle) Bachelet, que causó el desastre que causó en Chile, que además es Foro de San Pablo“.
¿Por qué le permitían todo a Massa? Porque el gobierno anterior era Foro de San Pablo, era Grupo Puebla. Nosotros sobrecumplimos todo y todo el día están poniendo peros. El FMI teníamos un conjunto de metas, nosotros le pusimos más fuertes y sobre cumplimos las nuestras y tiene el rol que tiene, se lo dio el FMI. No es mi jefe, mi jefe es el pueblo argentino. Es una decisión del FMI, vaya a saber uno por qué el FMI nos pone a un Foro de San Pablo ahí adentro”, disparó.