Lanzaron soluciones habitacionales en San Vicente

Un barrio tendrá 200 nuevas viviendas y otro, de 45 hectáreas donde se construirán 800 lotes con servicios.

El Municipio de San Vicente genera suelo para construir nuevas viviendas familiares en Alejandro Korn, con el desarrollo municipal Altos del Miriní en los barrios Villa Coll y La Esperanza, a lo que se suma un nuevo emprendimiento habitacional similar al barrio Papa Francisco, con 800 lotes con servicios, en el barrio San José I.

El primero de estos desarrollos urbanísticos, consta de nueve manzanas con 200 terrenos, que se ejecuta en articulación con el Instituto de la Vivienda, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el municipio de San Vicente, que es el responsable de la ejecución y fiscalización del programa, que surge de la compensación del desarrollo inmobiliario Solares de Korn, mediante la Ley de Tierras, al igual que sucedió con los terrenos del barrio Papa Francisco.

El espacio urbano contará con espacios públicos, arbolado, calles con boulevard, escuelas, plaza y áreas deportivas.

Altos del Miriní tendrá 200 viviendas y se encuentra ubicado en Sargento Cabral entre Castelar y Nicolás Avellaneda. Es una iniciativa de 2023 surgida con la firma de un nuevo convenio con el gobierno provincial para la construcción de 200 viviendas, con tres prototipos de diseño de 55 a 60 metros cuadrados cada uno, con 2 habitaciones, baño y living comedor.

La obra, que se inició en mayo, se estima que podría finalizar a fines de 2025.

La segunda solución habitacional, parte de la compra de 45 hectáreas por parte del municipio, que se transformarán en 800 lotes con servicio, ubicados junto al barrio cerrado Pedregales, en el barrio San José I, de Alejandro Korn, que cuenta con una enorme parcela forestada, que dará lugar a un nuevo desarrollo inmobiliario para los vecinos de San Vicente.

Junto al Barrio Empalme y al Barrio Papa Francisco, conforman el anillo habitacional más importante del distrito de San Vicente, con una cifra que supera las 1000 soluciones habitacionales.

El anuncio fue en el sorteo de los últimos lotes y viviendas en el marco del proceso de adjudicación se hará a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires que, llegado el momento, abrirá las inscripciones y el procedimiento de suscripciones, a través del municipio.