El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que acudirá a la Justicia para frenar la restitución del Impuesto a las Ganancias. El gravamen para trabajadores de la cuarta categoría se reglamentó hoy.
“Ya tenemos la denuncia preparada porque en primer lugar es confiscatorio (16% del salario) y es una rebaja salarial encubierta”, afirmó Palazzo en declaraciones a “El Destape Radio”. Será presentada “mañana a más tardar”.
Respecto al impacto en su sector, aclaró que el 95% de los empleados bancarios va a pagar Ganancias. En rigor, casi un millón de trabajadores volverá a pagar el impuesto.
El retorno de Ganancias
El Gobierno reglamentó este lunes la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en la Ley Medidas Paliativas y Relevantes.
Los trabajadores que ganen sueldos brutos de 1,8 millones de pesos en el caso de los solteros y de 2,2 millones en el caso de los casados, comenzarán a pagar ese tributo con los sueldos que percibirán en agosto.
La actualización del mínimo no imponible se hará este año en septiembre y a partir del 2025 en enero y julio de cada año y se calculará en base al índice de precios al consumidor, que difunda el Indec.