La vieja Costera ya no circulará con el blanco, azul y rojo que identificaba a la línea 338, sino que a partir de ahora cambiará lucirá el rojo con una franja amarilla, pero con detalles de sus antiguos colores, un cambio que también se hará visible en las líneas 406, 351 y 248C.
Este es el primer resultado visible de la venta de la empresa Transportes Automotores La Plata Sociedad Anónima (TALPSA), con sede en Tablada, a un consorcio conformado por Unión Platense y Colcar.
Mientras Unión Platense posee el 51 por ciento de la empresa, el 49 restante está en manos de Colcar, un grupo empresario dedicado a las carrocerías ligado al consorcio DOTA y que también gestiona las firmas Empresa del Oeste (EDO) y La Perlita.
TALPSA, operó durante más de medio siglo la línea 338 que conecta San Isidro con La Plata a través de la Ruta Provincial 4 y era heredera de la histórica Compañía Colectiva Costera Criolla.
Además, el nuevo consorcio gestionará la línea 406 con cabecera en Ramos Mejía y dos ramales: uno por Burzaco hasta el barrio San José, en Lomas de Zamora, y otro hasta la estación del Tren Roca lomense.
Estos tramos anteriormente formaban parte de la desaparecidas líneas 306 y 54, que conectaban Ramos Mejía con Burzaco y Adrogué, y con Puerto Nuevo.
Lee también:
Viral confusión por billete de $2000: ¿Verdadero o falso?
Lomense de ocho años clasificó al nacional de patín
Las líneas de larga distancia 351 y 248C, también operadas por TALPSA, tienen su cabecera en La Plata y llegan hasta General Villegas. Pasa por ciudades del oeste bonaerense como Junín, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco, Lincoln, Ameghino, General Viamonte, 9 de Julio, Bragado y Alberti.
El año pasado fue especialmente difícil para TALPSA. En julio, un incendio en su sede de Tablada destruyó 15 colectivos, y este año estuvo marcado por múltiples paros debido a retrasos en el pago de sueldos. La última huelga fue registrada a principios de este mes.