En sintonía con lo expuesto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Avellaneda cargó contra Javier Milei por la decisión adoptada en torno a la instalación de la planta de GNL en Río Negro.
“La decisión del presidente es la de castigar al pueblo bonaerense”, aseguró Jorge Ferraresi, respaldando los dichos de Axel Kicillof, quien habló de una “venganza” de Milei.
Y precisó que “Buenos Aires invirtió y trabajó en este proyecto por 10 años y hoy sufre esta mirada tendenciosa e irresponsable, que perjudicará el desarrollo y bienestar de todos los y las bonaerenses”.
Más temprano fue su par de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien habló de una “mirada sesgada y cortoplacista” del Gobierno.
Kicillof apuntó directamente contra Milei y lo responsabilizó por “quitarle la inversión” a la Provincia, como un acto de “venganza” por perder las elecciones en este territorio.
La respuesta llegó minutos después por la red social X. Milei re posteó una publicación de “El Viejo Libertario” que tiene la foto de un espantapájaros con la cara de Kicillof y la leyenda: “El espanta-inversiones”.
El proyecto, de YPF y Petronas, invertirá al menos US$ 30.000 millones para llevar el gas desde Vaca Muerta al puerto de Punta Colorada, en Río Negro, será la mayor inversión de la historia argentina. Se espera que el país pueda duplicar la producción de gas natural en pocos años, lo que plantea la necesidad de contar con nuevos gasoductos.