El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cuestionó la “visión sesgada y cortoplacista” del Gobierno de Javier Milei. Es por la decisión anunciada de emplazar la planta de GNL, con una millonaria inversión en dólares, fuera del territorio bonaerense.
“La decisión de marginar a @BAProvincia de la construcción de la Planta de GNL es el fiel reflejo de la mirada política del Gobierno, una visión sesgada y cortoplacista que prioriza enconos personales por sobre el desarrollo y bienestar de la comunidad”, aseguró el jefe comunal.
La decisión de marginar a @BAProvincia de la construcción de la Planta de GNL es el fiel reflejo de la mirada política del Gobierno, una visión sesgada y cortoplacista que prioriza enconos personales por sobre el desarrollo y bienestar de la comunidad.@Kicillofok @fsusbielles https://t.co/WgVZEw4TIO
— Federico Otermín (@fotermin) July 31, 2024
La reflexión llegó luego de la conferencia de prensa de Axel Kicillof, quien apuntó directamente contra Milei y lo responsabilizó por “quitarle la inversión” a la Provincia, como un acto de “venganza” por perder las elecciones en este territorio.
La respuesta llegó hace instantes por la red social X. Milei re posteó una publicación de “El Viejo Libertario” que tiene la foto de un espantapájaros con la cara de Kicillof y la leyenda: “El espanta-inversiones”.
El proyecto, de YPF y Petronas, invertirá al menos US$ 30.000 millones para llevar el gas desde Vaca Muerta al puerto de Punta Colorada, en Río Negro, será la mayor inversión de la historia argentina. Se espera que el país pueda duplicar la producción de gas natural en pocos años, lo que plantea la necesidad de contar con nuevos gasoductos.