Hay tiempo hasta septiembre para inscribirse en el RASE y mantener los subsidios

El Gobierno extendió hasta el 4 de septiembre la posibilidad de inscribirse en el RASE para mantener los subsidios de luz y gas. ¿Quiénes deben hacerlo?

El Gobierno extendió hasta el 4 de septiembre el plazo de inscripción para mantener la Tarifa Social en el consumo de servicios eléctricos.

Quienes están obligados a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE) son aquellos que fueron incorporados automáticamente a ese listado.

Ahora deberán realizar el trámite para expresar su necesidad de ser beneficiarios de la Tarifa Social.

Se estima que son 1.700.000 usuarios quienes deberán inscribirse y quienes no lo hagan perderán el beneficio.

Los hogares se encuentran divididos en tres categorías según niveles de ingresos: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3). Los últimos datos oficiales arrojan que los N1 son 5,3 millones, los N2 son 8 millones y los N3 son 2,7 millones.

Consultar

Quienes quieran confirmar si ya perciben algún tipo de beneficio en sus tarifas de energía pueden consultar en las páginas web del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 Los autorizados a pedir subsidio son los usuarios residenciales que perciben ingresos inferiores a $2.979.728,50 y $3.635.268,77.

Cómo inscribirse

Para iniciar el trámite, es necesario registrarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Este proceso comienza completando el formulario correspondiente, que tiene carácter de declaración jurada.

Una vez completado, se obtendrá un código de confirmación de la solicitud y se debe consultar el estado del trámite a través de la aplicación MiArgentina.