Homenaje en Moreno, a seis años de las muertes de Sandra y Rubén

Hace seis años, una explosión en la escuela primera 49 de Moreno le costaba la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Emotivo homenaje.

Sandra y Rubén homenaje

La escuela primaria 49 de Moreno fue este viernes sede de un emotivo homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

La escuela 49 de Moreno fue epicentro este viernes de un emotivo homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar que murieron en una explosión en 2018.

A las 8.06 cuando suena la sirena, se congela el alma. Hoy en la Escuela Primaria 49 de Moreno compartimos la ceremonia en homenaje al sexto aniversario por la muerte de Sandra y Rubén”, expresó el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

El hecho

El 2 de agosto de 2018 a las 8.06 una pérdida de gas en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno produjo una explosión que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez en momentos en que estaban preparando el desayuno para los alumnos que tenían que ingresar 25 minutos después.

El 31 de mayo de 2018, dos meses antes de la tragedia de Moreno, el Frente que conforman Suteba y otros cuatro gremios había realizado una manifestación denominada “Carpetazo Educativo” ante la Dirección General de Cultura y Educación, que concluyó con la entrega de carpetas que relevaban deficiencias en diversos temas. Una de las Escuelas que figuraba por problemas de infraestructura era la Nº 49 de Moreno.

El juicio

El Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes condenó el año pasado a cinco años de prisión al gasista Cristian Ricobene por homicidio culposo agravado y lo inhabilitó por una década para ejercer la profesión.

El interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif; y los consejeros escolares Mónica Berzoni y Jorge Galian fueron condenados a dos años de ejecución condicional y no podrán para ejercer cargos públicos hasta 2027. 

Suteba reclamó por las responsabilidades hacia el interior de la Dirección General de Cultura y Educación, cuyo responsable era Gabriel Sánchez Zinny; pero también apuntó contra la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.