“Ahora Qué Sí Nos Ven” dio a conocer el informe sobre femicidios e indica que en lo que va del año, de enero a julio, se contabilizaron 140 hechos. Se trata de uno cada 33 horas.
Entre el 1 de enero y el 31 de julio se registraron 140 femicidios, 155 intentos de femicidios y 14 intentos de femicidios vinculados. Se trata de un caso cada 33 horas.
El 61% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas, señala el informe, y agrega que el 35% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima. Una vez más, se entiende que el lugar más peligroso es el hogar.
Respecto a la intervención de la Justicia, señala que “el 20% había realizado una denuncia y el 11% tenía medidas”, como restricción perimetral.
De acuerdo al relevamiento, la provincia de Buenos Aires encabeza el ranking al ser el territorio con más casos: 54. Detrás aparece Santa Fe, con 13 hechos, y la sigue Córdoba, con 9.
Estos datos se dan a conocer en momentos en que las políticas de género desaparecen, pese al histórico reclamo de mayor inversión en el área. De hecho, el gobierno de Javier Milei eliminó en junio (más allá de haber degradado el Ministerio en Subsecretaría ni bien asumió) la subsecretaría.