La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro en reclamo de salarios y en rechazo a los despidos masivos y el ajuste presupuestario. Será la semana próxima.
“Comienza la segunda etapa de resistencia contra el Gobierno nacional. Los estatales decidimos volver a salir a la calle en esta fecha, el Día de San Cayetano, para reclamar por las dos cosas que nos está quitando el presidente Javier Milei: el pan y el trabajo“, señala Rodolfo Aguiar.
Advirtió que “el recorte en los salarios, las cesantías masivas y el ajuste presupuestario se están traduciendo en un deterioro sensible de todos los servicios públicos”.
“El proceso de empobrecimiento de los asalariados y los jubilados se viene acelerando y la única manera que tenemos de frenarlo es multiplicando las protestas en todo el país”, señala.
Asimismo, considera: “Esta medida de alcance nacional tiene que servir para romper la tensa calma que parece haber surgido luego de la aprobación de la Ley Bases y mostrar desde el movimiento obrero, que estamos realizando los esfuerzos necesarios para lograr los mayores niveles de unidad”.