El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la extensión del alcance del Boleto Estudiantil Educativo.
Este derecho llega a partir de ahora a los jóvenes, adultos y adultos mayores que están terminando el primario, el secundario o cursando el Plan FinEs.
Incluye 50 viajes mensuales por persona que se cargan a través de la SUBE. “Acompañamos el viaje de más de 180 mil estudiantes de 42 municipios con un importante alivio al bolsillo”, aseguró el ministro Jorge D´Onofrio.
En la conferencia de prensa que brindó junto a Alberto Sileoni y Carlos Bianco, advirtió que “el Gobierno nacional perpetró un nuevo golpe al bolsillo de las y los bonaerenses quitando el subsidio al Boleto Integrado“. “En PBA nos eligieron para otra cosa, por eso el gobernador Axel Kicillof aumentó el aporte para mitigar el golpe de esta sucesión de abandonos de Nación”, apuntó.
“Lo que destinamos en subsidios al transporte del AMBA y el interior en lo que va del año equivale a 371 km de rutas, 633 jardines o 3.702 patrulleros. Seguiremos sosteniendo este esfuerzo de la Provincia porque no queremos que ningún bonaerense deje de comer para poder viajar“, sentenció.