La Cámara de Diputados debía volver a sesionar, horas después de la viralización de la foto de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) con genocidas condenados en la cárcel de Ezeiza, pero no se alcanzó el quórum.
Diputados de distintos bloques intentaban consensuar una declaración común de repudio, pero todavía no alcanzaban consenso respecto de los términos del pronunciamiento. Eran decenas los pedidos de hablar por fuera del temario.
Cerca de las 13, la sesión se cayó porque no se alcanzó el quórum. “Este fracaso que se está comiendo el oficialismo es porque no tenemos sesiones ordinarias”, aseguró Fernando Carbajal, diputado de la UCR por Formosa.
“La responsabilidad de conseguir el quórum es de ustedes, porque el oficialismo fue el que pidió la sesión”, remarcó Germán Martínez, de Unión por la Patria, hablándole a Martín Menem.
Se esperaba que la oposición repudiara la visita de legisladores de LLA a genocidas al penal de Ezeiza. En las últimas horas, de hecho, se difundió una foto este encuentro.
Lourdes Arrieta, que aparece en el centro de la foto divulgada, presentó un proyecto de ley para crear una comisión especial investigadora para investigar los hechos ocurridos el 11 de julio.
El proyecto de la diputada libertaria va muy en sintonía con el que presentó el bloque de Unión por la Patria para crear una comisión especial evaluadora de la conducta de los libertarios, y definir a posteriori si hay inhabilidad moral para avanzar con medidas disciplinarias.