El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió con autoridades de la provincia de Buenos Aires para reabrir las paritarias. Se espera la propuesta de agosto.
En julio pasado, los docentes bonaerenses acordaron un aumento del 6,5 por ciento en julio y esperan una nueva propuesta, que se concretaría la semana próxima.
En la reunión estuvieron presentes representantes de los ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
“Durante el encuentro, el Ejecutivo ratificó la decisión de aumento salarial para los y las docentes, sin abordarse una propuesta salarial concreta”, señalaron los gremios que integran el FUDB.
Los gremios plantearon “los requerimientos y las dificultades que atraviesa el sector en el contexto de la complicada situación socioeconómica que vive la provincia por las políticas nacionales”.
“Planteamos la necesidad de una recomposición salarial que garantice que las y los docentes puedan mantener su capacidad adquisitiva frente al incremento de los precios, las tarifas y el costo de vida en general que se hace más notoria con la falta del Fondo de Incentivo Docente, fondos que ha recortado el gobierno nacional”, señala.
Además, el FUDB planteó la necesidad de establecer una “cogestión más efectiva y la convocatoria a las comisiones técnicas de salud laboral y condiciones laborales”.