El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió una sesión para el miércoles próximo, en pos de tratar el presupuesto a las universidades, que alertaron sobre los riegos que corre el segundo cuatrimestre.
Lo cierto es que la UCR ya había pedido una sesión para tratar el tema semanas atrás, pero el debate fue postergado hasta agosto.
El gremio que nuclea a los docentes de las universidades convocó a un paro el próximo lunes, por lo cual el inicio del segundo cuatrimestre no será con normalidad. Además, convocó a otra medida de fuerza para el 20 y el 21.
Además, FEDUN escuchó ayer una nueva oferta salarial, en el marco de la denuncia de la pérdida del 50 por ciento del poder adquisitivo en lo que va del año, que fue rechazada de plano.
“Se ofreció un aumento del 3% para agosto y de 2.5% para septiembre, es decir, que el gobierno de Milei, sigue realizando propuestas que se encuentran por debajo de la inflación”, explicaron.
La sesión está pedida para el miércoles a las 14 hs “o al término de la Sesión Especial solicitada” por Alejandro FInocchiaro y otros. Es que el PRO y LLA pidieron otra.
Para el jueves, asimismo, está pedida otra sesión especial por parte de Encuentro Federal, la Coalición Cívica y un grupo de diputados para derogar el traspaso de 100 mil millones de pesos a la SIDE.
La antesala es la caída de la sesión especial pedida por el oficialismo el miércoles pasado, por lo que queda expuesta la debilidad de La Libertad Avanza y la necesidad de generar acuerdos.