En el marco de un operativo preventivo y de control vehicular en la localidad de Glew llevado a cabo el fin de semana pasado, finalizó con el total de 17 motos secuestradas que tenían diferentes infracciones o irregularidades.
Esto fue llevado a cabo por el municipio de Almirante Brown en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos de saturación fijos y móviles se llevaron a cabo en lugares clave, como por ejemplo en la intersección de las calles Newbery y Reina Elena. Allí contaron con la presencia de personal de Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad provincial con el objetivo de prevenir principalmente la presencia de motochorros.
La jornada incluyó la verificación de vehículos en busca de rodados con pedidos de secuestro y también de delincuentes con pedidos de captura, además de la identificación de los datos a las personas que circulaban en moto, principalmente cuando están tripuladas por más de una persona.
Como resultado, a partir de la identificación de los distintos vehículos, durante toda la jornada fueron secuestradas 17 motos por distintas infracciones e irregularidades.
Esta es una herramienta más que utiliza el municipio para combatir el delito. Otras son: Alarmas Comunitarias, la App Brown Previene con Botón de Pánico, los Puntos Seguros, las Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de las 1600 cámaras de monitoreo en localidades y colectivos.