El presidente Javier Milei participó de la conferencia latinoamericana del Council of the Americas, donde también estuvieron algunos de sus ministros, entre ellos, Guillermo Francos y Patricia Bullrich, además de la canciller Diana Mondino.
En el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, aseguró: “El Gobierno que se fue esperaba que resolviéramos como liberales libertados y no como liberales libertarios para que los problemas de stocks y flujos combinados derivaran en una tremenda hiperinflación”.
“La idea era que en enero poder volver con todo el ajuste hecho por el mercado y de la peor manera con las consecuencias si no hubiéramos hecho el programa que hicimos”, consideró.
En ese sentido, precisó: “Estaba claramente premeditado para que voláramos por los aires en un mes”. “A eso se les agregaba tarifas atrasadas y otros precios importantes de la economía pisados, y el BCRA tenía reservas netas negativas por 11 mil millones de dólares, íbamos camino a la peor crisis de nuestra historia”, argumentó.