Lanús derrotó como visitante 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado este miércoles y consiguió un resultado favorable para el partido de vuelta.
El gol para el conjunto local lo convirtió el paraguayo Alex Arce, a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que el tanto del empate para el Granate llegó por el oriental Gonzalo Pérez a los 23 minutos de la primera mitad. Sobre el cierre de esa etapa, a los 45 minutos, Marcelino Moreno le dio la ventaja al equipo argentino.
El equipo de la capital ecuatoriana pudo haber igualado el encuentro a falta de pocos minutos de que finalice la primera parte, luego de que el árbitro sancione penal por un balón que, supuestamente, impactó en la mano del defensor de Lanús, Carlos Izquierdoz. Finalmente, en instancias de VAR, se revisó la acción y el colegiado decidió anular la sanción desde los doce pasos.
El desarrollo del encuentro fue parejo, con ocasiones de peligro para ambos lados, pero finalmente fue el conjunto argentino, el que logró llevarse la victoria y ponerse en ventaja en la serie que tendrá un desenlace el próximo miércoles 21 de agosto, a partir de las 21:30 cuando vuelvan a verse las caras para ver qué equipo logra avanzar de ronda.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski, clasificaron a esta instancia como primeros de grupo con 13 puntos, en el que consiguieron cuatro victorias, un empate y una derrota. Ahora, previo al decisivo encuentro por la vuelta de los octavos de final, deberá recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, el sábado 17 de agosto a las 15.
Por su parte, los ecuatorianos lograron dar vuelta una serie prácticamente imposible, por los dieciseisavos de final, ante el conjunto boliviano Always Ready. En el partido de ida, los dirigidos por el argentino Pablo Sánchez cayeron 3-1 en condición de visitante, pero como locales lograron un resultado de 3-0 que les otorgó el pase a la siguiente fase del torneo.
Liga de Quito enfrentará a Aucas, el mismo día que su rival de Copa, a las 18:30 en el clásico de la capital por la Serie A de Ecuador con la intención de volver a la senda de la victoria y ganar confianza de cara al partido de la próxima semana ante los argentinos.