En lo que es un claro avance en el cuidado del medio ambiente, llegan los primeros colectivos eléctricos a Lomas. Al menos, esa es la intención según lo comunicó la empresa DOTA, que ya sumó al primero de ellos en su flota que une Retiro con Liniers.
Una unidad de la línea 28 fue la que marcó un hito histórico en el lo que concierne a la conciencia ambiental en relación al transporte. Debutó uniendo los dos puntos neurálgicos de CABA.
Cuenta con una autonomía de 250 kilómetros. Esto es equitativo a una carga de GNC. Sin embargo la diferencia es abismal: la energía es limpia y renovable.
“Se puso en marcha este sueño que teníamos desde hace ya cinco años. Hoy por hoy, ya son 15 las unidades eléctricas que estarán prestando servicio y cuidando el medio ambiente”, expresaron desde DOTA.
¿Llega a Lomas la conciencia ambiental en relación al transporte?
Desde la empresa, al comunicar la hazaña ambiental también expresaron sus firmes convicciones y deseos de instalar dicho nuevo sistema en Lomas de Zamora casi, como una prioridad.
“Queremos llevar esta nueva flota a Lomas de Zamora y por extensión a algunos lugares más de la zona sur” detallaron. Esto se debe a que la Línea 28, tiene ramales que llegan hasta Puente La Noria y transitan por las principales calles de Villa Fiorito.