Se registran demoras y cancelaciones en Aeroparque por una medida de gremios aeronáuticos. Las asambleas informativas comenzaron esta mañana y se extendieron hasta el mediodía.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), realizaron asambleas informativas en Aeroparque.
Las compañías aéreas han reprogramado los servicios en ese horario y aconsejan a sus pasajeros que consulten los horarios de sus vuelos a través del Call Center o de la página web de cada empresa a los fines de confirmar si el mismo no ha sufrido alguna modificación.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, reprogramó 8 vuelos para que salgan desde el aeropuerto de Ezeiza, donde no hay medidas de fuerza; canceló seis, y corrió la hora de despegue de otros.
JetSmart también reprogramó sus vuelos para después de las 12 y otro tanto hizo Latam, con sus servicios a San Pablo y Santiago de Chile.
El reclamo
“Después de largas, y fallidas, negociaciones llegamos, lamentablemente, a esta medida de fuerza. Estamos con un 70% de atraso salarial“, sostuvo Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de UPSA, en declaraciones radiales.
“Tenemos trabajadores por debajo del límite de la pobreza. Por más motosierra que quieras aplicar, cómo le explicas a alguien cuando no llega a fin de mes y no tiene dinero para ir a trabajar y tiene que ir igual”, agregó.
Además, informó que “hay 150 pilotos que se están yendo a trabajar afuera. A Qatar, a Perú, a Chile…cualquier otra empresa es mejor opción que lo que tienen hoy”.
“Es un ataque, a apostar, a la destrucción de lo que es la aviación argentina; no solo la comercial, sino la civil. Vamos a terminar con una tragedia en cualquier momento”, sentenció.