Desplome de las ventas por el Día de la Niñez

El informe de la CAME señala que las ventas por el Día de la Niñez cayeron un 14,4 por ciento. Todos los rubros en baja.

JUGUETES

Las ventas minoristas pymes por el Día de la Niñez cayeron 14,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El relevamiento de CAME aportó que el ticket de ventas promedió los $31.987, un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual, que alcanza el 263,4% interanual, “lo que refleja cómo el ajuste en las compras se hizo más por valor que por unidades adquiridas”, señalaron.

Todos los rubros relevados vendieron menos que el año pasado. Los más afectados por la pérdida de consumo fueron “Equipos de audio, video, celulares y accesorios”, con una baja interanual de 39,6%, seguido por “Calzado y marroquinería” (-15,5%).

Cada rubro

  • Calzado y marroquinería: Las ventas cayeron 15,5% frente al Día de la Niñez 2023
  • Equipos de audio y video, celulares y accesorios: las ventas se desplomaron 39,6%
  • Indumentaria y accesorios: las ventas cayeron 12,5%
  • Jugueterías: las ventas cayeron 6,1% frente al año pasado
  • Librerías: las ventas cayeron 1% frente al año pasado a precios constantes

El notorio descenso en la cantidad de ventas también fue reflejado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Reveló que la comercialización de juegos y juguetes tuvo una caída del 16% frente al 2023, es parte de la retracción general que viene mostrando el consumo en los últimos meses.