El Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realiza un paro, que comenzó anoche y fue acompañado de una movilización, en reclamo de salarios.
“La empresa Bridgestone Argentina pretende destrozar las condiciones laborales y los salarios del conjunto de los trabajadores”, asegura el sindicato que lidera Alejandro Crespo.
Advierte que “las ilegales 452 suspensiones, el fraudulento PPC, los aprietes a los compañeros dentro de planta, las amenazas de despidos, son los preparativos para ejecutar unilateralmente modificaciones que deterioren brutalmente los ingresos y las condiciones laborales de todos los trabajadores”.
Y aclara: “Debemos responder con decisión y unidad, como única forma de defender las mejoras obtenidas y no caer en condiciones intolerables”.
Asimismo, remarca que la Secretaría de Trabajo ha comunicado el fin del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). “No pudo cambiar una coma de nuestros derechos”, apuntaron desde el SUTNA.
En este escenario, comenzó ayer a las 22 un paro, que se extiende al turno de la mañana en la planta Bridgestone de Lomas de Zamora.
Esta medida de fuerza fue acompañada de una manifestación frente a la fábrica de neumáticos ubicada en Antártida Argentina y Camino de Cintura.