El malestar no cede y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) convocó a un nuevo paro en la planta de Bridgestone, ubicada en Lomas de Zamora.
El paro comienza a las 14, en el turno tarde, pero se extiende al turno noche y el de la mañana del miércoles.
Esta medida de fuerza será acompañada de una movilización a la planta, de Antártida Argentina y Camino de Cintura, tal como sucedió el domingo pasado.
“La patronal está ejecutando una enorme cantidad de despidos que pretende ser la puerta para avanzar sobre las condiciones laborales, implementar una profunda flexibilización y una rebaja salarial como ocurriera en el pasado”, critica el SUTNA.
Y advierte que frente a la presencia policial en inmediaciones de la planta, se debe “responder con acciones concretas, siendo fundamental la implementación de medidas de acción directa” que “pongan freno al intento de amedrentamiento patronal”.
“El parar por nuestros compañeros, no solo es nuestra obligación como trabajadores, sino que es la forma de evitar que ir al trabajo sea enfrentar un ambiente de hostigamiento y denigración intolerable para una persona”, señalaron.