Conciliación obligatoria en el conflicto de Bridgestone

A partir de la conciliación obligatoria, se levantó el paro anunciado. El SUTNA espera "aumentar la relación de fuerza de los trabajadores y el gremio".

SUTNA Alejandro Crespo

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que protagoniza la empresa Bridgestone, de Lomas de Zamora, y el SUTNA.

A partir de la medida, se postergó el paro anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino para el martes, que comenzaba por la tarde y finalizaba esta mañana.

De todos modos, se realizó el acto que estaba previsto para las 13. Allí, se anunció que dicho período será utilizado para “aumentar la relación de fuerza de todos los trabajadores de Bridgestone y de todo el Gremio” que conduce Alejandro Crespo.

Renovaron el llamado a “luchar por los puestos de trabajo, las condiciones laborales, los salarios y los derechos de todos los compañeros del Neumático”.

El fin de semana, el SUTNA convocó a parar y realizó un acto, y la idea era repetir la medida de fuerza a comienzos de esta semana, pero la cartera laboral lo impide en pos de intentar acercar posiciones.