Lanús le ganó a la Liga de Quito y se clasificó a los cuartos de la Sudamericana

Con goles de Bou, Acosta e Izquierdoz, el Granate deberá enfrentar a Independiente de Medellín, de Colombia.

Lanús derrotó en la Fortaleza por 3-1 a Liga de Quito, en un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y avanzó a los cuartos de final del torneo.

Los goles del Granate fueron convertidos por Walter Bou, a los 9 minutos del primer tiempo, a los 33 minutos de la segunda parte por medio de Carlos Izquierdoz y Lautaro Acosta, a los 44 del complemento. Por su parte, el gol para el equipo ecuatoriano lo hizo Alex Arce a los 37 minutos de la primera mitad.

Bou pudo convertir un doblete a los 13 minutos del segundo tiempo luego de que Eduardo Salvio envíe un centro desde la derecha, que el delantero aprovechó, pero fue anulado a instancias de VAR por fuera de juego.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski llegaban al encuentro con un resultado a favor de 2-1, conseguido en el partido de ida, y ratificaron en el Néstor Díaz Pérez el buen desempeño mostrado en Ecuador. Ahora, deberán enfrentar a Independiente de Medellín, de Colombia, en la siguiente instancia del certamen.

Por otro lado, los últimos campeones de la segunda competencia continental, fueron superados en ambos duelos ante el equipo argentino y no pudieron defender el título.

Los ecuatorianos participaron de la corriente edición de la Copa Libertadores, pero al haber quedado terceros en su grupo, debieron vencer al elenco boliviano Always Ready en el repechaje de la Copa Sudamericana.

Lanús fue el claro dominador de la serie y, en este partido, arrasó a Liga de Quito desde el minuto cero, en el que generó varias ocasiones peligrosas de gol que fueron interceptadas por el arquero Gonzalo Valle, hasta que llegó el primer tanto del encuentro.

A partir de ahí, el elenco ecuatoriano comenzó a crecer en el partido y logró igualarlo antes del cierre del primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda etapa, se repitió lo ocurrido en el comienzo de la primera y el conjunto granate atropelló al equipo del argentino Pablo Sánchez y logró estirar la diferencia a dos goles, lo que generó que sea prácticamente imposible dar vuelta del resultado.

Lanús ahora deberá medirse ante Godoy Cruz en la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, como local, el próximo domingo a partir de las 14:30.