Sigue la falta de insumos para licencias de conducir en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó por tercera vez la posibilidad de circular con certificado de trámite aprobado y con el carnet digital a través de la aplicación Mi Argentina.

Ante los faltantes de insumos para la emisión de licencias de conducir, el gobierno bonaerense extendió la posibilidad de circular con certificado de trámite aprobado y con el carnet digital a través de la aplicación Mi Argentina hasta octubre.

La medida fue formalizada mediante la resolución 197 publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires en cuyos considerandos se establece de forma excepcional que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir en territorio bonaerense, que carezcan de los “insumos necesarios” para su impresión deberán “extender un ‘Certificado de Trámite Aprobado’ a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir”.

De esta manera, los conductores podrán circular con este certificado y la licencia digital hasta el 15 de octubre de 2024. Se trata de la tercera prórroga que aplica la gestión de Axel Kicillof al respecto y sólo estará vigente para aquellos municipios que carezcan de insumos necesarios para su emisión. La medida rige hasta el 15 de octubre de 2024.

Siguen la falta de cedulas verdes y patentes

En los Registros del Automotor de varias jurisdicciones del país, se registran faltantes de insumos para la emisión de cédulas verdes y las chapas patentes a causa de demoras en la entrega por parte de la Casa de Moneda, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Los Registros del Automotor todavía siguen sin entregar cédulas por lo que a la hora de tramitar la cédula verde, las autoridades del registro otorgan un papel que tiene un 45 días de vigencia para circular. Una vez cumplido el lapso, se debe renovar en el registro.

Por otra parte, si no hay chapas disponibles, se debe entregar otro documento similar para poder circular durante 30 días, que son prorrogables hasta que se entreguen las definitivas y así evitar multas. Esto se debe a una resolución que rige desde el 24 de noviembre.