El escándalo por la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas en el penal de Ezeiza no encuentra techo. En las últimas horas, se conocieron los motivos del encuentro y la presunta participación de Patricia Bullrich en la organización.
“Querer involucrarme es una mentira total y absoluta”, aseguró la ministra de Javier Milei, luego de que Arrieta difundiera las conversaciones sobre la organización de la visita.
Uno de los legisladores asegura tener el visto bueno de Bullrich y señala que le garantizó que podrán ingresar sin problemas. “No me llamó nadie ni tuve ninguna comunicación”, se defendió.
De todos modos, aclaró que “un diputado puede entrar con aparatos para poder sacar fotos” y que “el Servicio Penitenciario Federal tiene que dejar entrar a un diputado”.
En las últimas horas, Arrieta dio más precisiones sobre la visita y deja al descubierto dos cuestiones: por un lado, que ella sabía a quiénes iban a visitar, cosa que había negado anteriormente. Por otro lado, deja a la vista de todos el motivo: un proyecto de ley para que recuperen su libertad.
A comienzos de agosto, se dio a conocer la foto de los diputados que acudieron al penal de Ezeiza y el escándalo estalló.
Asimismo, Arrieta presentó un proyecto de ley para crear una comisión especial investigadora para investigar los hechos ocurridos el 11 de julio. Y apuntó contra Martín Menem, a quien denunció por “hacerle una cama”.
Se espera la expulsión de Arrieta del bloque de LLA en las próximas horas, pero también podrían registrarse otras bajas.