Cayó, en Avellaneda, una banda señalada por varias entraderas

Los cuatro detenidos son chilenos. Están acusados de al menos cuatro entraderas ocurridas en La Plata y Avellaneda.

Entraderas Avellaneda

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro hombres, de nacionalidad chilena, acusados de integrar una banda dedicada a realizar entraderas en Avellaneda y La Plata.

La investigación se originó por el robo a una mujer de 66 años, quien fue sorprendida por tres delincuentes en el interior de su hogar, cuando ella ingresaba.

La redujeron y le robaron tres televisores, una notebook, cadenas y anillos de oro, y su auto, un Citroën C3.

A partir de este hecho, que fue clave, personal de la DDI junto a la comisaría 13 de La Plata comenzó a investigar y pudo determinar la participación de un Renault Sandero, que ingresó en Avellaneda.

Asimismo, las fuentes precisaron que los efectivos lograron ubicar el vehículo utilizado en el hecho, estacionado sobre calle Paysandú entre Venezuela y Saladeros.

“Atento a ello, se montó una vigilancia encubierta, visualizando que cuatro masculinos abordaban el rodado y emprendían la marcha, comenzándose un seguimiento hasta calle Paysandú y Cangallo de Avellaneda, donde se procedió a interceptarlos”, señalaron.

Así, fueron aprehendidos y encontraron elementos que habían sido sustraídos a la víctima, como un reloj, auriculares y anteojos. También secuestraron cuatro celulares y el rodado.

Los detenidos son Roger Streeter (24), Marcos Antonio Valdebenito Jara (24), Erik Alejandro Traipe Álvarez (45) y Bastian Alejandro Tabilo Riveros (28). Todos de nacionalidad chile.

Serían los autores de cuatro robos a viviendas mediante la modalidad entradera en La Plata y Avellaneda.

En tanto, en el allanamiento a la vivienda, los policías encontraron otros tres celulares, televisores, handys, guantes, pasamontañas, una barreta, pinza cortacandados, pasaportes y documentos (de Chile y Argentina).

“No se descarta que los ahora detenidos sean autores de otros hechos ilícitos de misma modalidad, lo cual se investiga”, aclaró la Policía.