Lanús buscará recuperarse ante Sarmiento


El Granate buscará este viernes a las 19 recuperar la senda que supo ponerlo en el lote de los candidatos a inicio del torneo y para eso necesita traer un resultado positivo de su viaje a Junín donde enfrentará a otro equipo con urgencias: Sarmiento.

Con una modificación en relación al once que viene de dejar dos puntos en el Díaz Pérez ante Godoy Cruz, los dirigidos por Ricardo Zielinski no ganan desde hace cuatro fechas y apenas logró dos unidades de las últimas nueve en juego.

Sin embargo, la chatura del certamen permitiría que un resultado positivo en el Eva Perón le permita a los granates prenderse en el lote de los punteros pese a que de los cinco partidos como visitante perdió dos y empató tres.

Con el zaguero Ezequiel Muñoz, lesionado, Abel Luciatti tiene todos los número para volver al once inicial por lo cual el once granate saldrá con Losada; Morgantini, Izquierdoz, Luciatti, Soler; Salvio, Pérez, Loaiza, Carrera; Marcelino y Bou.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski ocupa el puesto 11 en la tabla de la Liga Profesional con 17 puntos. Además, en la Copa Sudamericana se enfrentará a Independiente Medellín de Colombia en cuartos donde abrirá la serie como local el miércoles 18 de septiembre.

Inter de Porto Alegre se llevó a Braian Aguirre

Por otra parte, Lanús vendió a Braian Aguirre al Inter de Porto Alegre en una operación que se realizó por la mitad de los derechos federativos del lateral quien firmará contrato hasta diciembre de 2027.

Tras una serie de tira y aflojes, los brasileños que traspasaron a Fabricio Bustos a River lograron que Aguirre cumpla su deseo de tener un pase al rico fútbol brasileño.

Aguirre hizo las inferiores en Lanús donde debutó como profesional en 2020 donde 146 partidos, 131 como titular, en los que marcó cinco goles y dio ocho asistencias, lo que hizo que Luis Zubeldía, Jorge Almirón, Rodrigo Acosta -interino-, Frank Kudelka, Sebastián Salomón -interino- y Ricardo Zielinski lo tuvieran como una fija en el lateral derecho.

La venta de Aguirre se suma a la de Mateo Sanabria, quien se fue al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. El delantero de 20 años, formado en las Inferiores del club, había manifestado su deseo de dejar Lanús tras regresar de su préstamo en Central Córdoba y, finalmente, el club llegó a un acuerdo y él firmó un contrato por cuatro temporadas.

La operación involucró la transferencia del 70% de su ficha por una cifra superior a los u$s 4.500.000.