Santa Rosa llega con alerta y sudestada

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por la tormenta de Santa Rosa que llegará con sudestada.

alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico y se confirmó que ahora la tormenta de Santa Rosa llegará durante el fin de semana, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un proceso de ciclogénesis y una fuerte sudestada por lo que es necesario extremar los cuidados.

Hay que tener en cuenta que este viernes 30 y el sábado 31 de septiembre puede llegar a llover todo lo que llueve normalmente durante agosto y que se espera una crecida del Río de la Plata de hasta tres metros.

También se avecina el tercer proceso de ciclogénesis consecutivo en las últimas tres semanas que afectará fundamentalmente a la zona del AMBA.

La ciclogénesis es un fenómeno que se conoce como un ciclón extratropical que se genera por la baja presión y un sistema de frío frontal, que eleva las posibilidades de tormentas y vientos muy fuertes, por lo que se espera un fin de semana de malas condiciones climáticas.

La Tormenta de Santa Rosa inicialmente estaba prevista entre el 25 de agosto y el 4 de septiembre, aunque los expertos lograron más precisión en sus pronósticos y ya descifraron los días en los que se producirán los temporales.

Santa Rosa se iniciará el viernes 30 de agosto, justo en el día en el que se celebra el Día de Santa Rosa, y se extenderá hasta el sábado: según el Servicio Meteorológico Nacional se espera que caigan hasta 80 milímetros de precipitaciones, un número muy alto que a veces se registra en un mes.

Para el viernes se esperan fuertes lluvias desde la madrugada y que se extenderán durante todo el día, con temperaturas que oscilarán entre los 11 °C y los 13°C.

Por su parte, durante el sábado las condiciones no mejoraran y se esperan lluvias copiosas durante toda la jornada, con temperaturas entre 11°C y 14°C.

El domingo llegará el alivio debido que se registrarán unas lluvias leves durante la madrugada y también por la mañana, pero luego las condiciones mejorarán un poco con temperaturas entre 10°C y 15°C y un cielo que solamente estará nublado.