El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a un hombre por el crimen de José Gatto, quien fue asesinado durante un robo en 2021.
Gatto, dueño de un taller mecánico, fue asesinado el viernes 28 de mayo de 2021. Todo sucedió a las 19.30 en una vivienda de la avenida Hipólito Yrigoyen al 11.000, en el cruce con la calle Miguel de Azcuénaga.
Al menos dos delincuentes ingresaron por el local a la vivienda de la víctima, quien estaba junto a sus dos hijos.
Bajo amenazas con arma de fuego, redujeron a la familia. Uno de los hijos, Nahuel, fue golpeado con la culata del arma en la cabeza y sufrió heridas.
Al momento de la fuga, los delincuentes efectuaron dos disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de José. Fue trasladado de urgencia al hospital Luisa Cravena de Gandulfo, donde finalmente falleció.
A los pocos días, tres sospechosos -de 19, 36 y 40 años- fueron detenidos a partir de testimonios y de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de la vivienda de la víctima y del lugar en donde fue incendiada la camioneta Citroën Berlingo sustraída al jubilado.
Esta semana, el TOC 5 de Lomas de Zamora condenó a la pena de prisión perpetua a Sergio Axel Martins. Fue hallado penalmente responsable del delito de “homicidio criminis causae en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego”.
Por otro lado, los cómplices, Juan Daniel Martínez y Sergio Ariel Chendo, fueron condenados a 12 años de prisión por “robo calificado por el empleo de arma de fuego 12 años”.
A poco más de tres años del crimen, que conmovió a los vecinos de Turdera, la Justicia condenó a los responsables.