Un vecino de Llavallol respondió a los tiros cuando intentaron asaltarlo

Los cómplices del herido lo abandonaron y huyeron. El ladrón que recibió el balazo tiene 18 años y fue detenido.

Un vecino de Llavallol rápidamente respondió a los tiros cuando, al menos, tres delincuentes intentaron asaltarlo. Los cómplices del sospechoso caído escaparon y lo dejaron tendido sobre el asfalto, junto al arma que había usado para amedrentar al automovilista. Era una réplica.

Todo ocurrió en la tarde de ayer sábado en la calle José Hernández al 300, entre Kurt y Ascasubi, frente a un minimercado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

El delincuente herido, de 18 años, fue detenido y acusado por el delito de tentativa de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda con un arma de utilería.

En tanto, las autoridades secuestraron el arma del vecino de 64 años, que era de su hermano, según les comentó a los policías de la Comisaría 4ª de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense, que acudieron al lugar para llevarse detenido al ladrón herido. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros.

Los ladrones frenaron el auto en el que se movilizaban, un Suzuki Fun, frente a la camioneta de la víctima, una Volkswagen Amarok oscura. El ladrón de 18 años se bajó de la parte de atrás del coche y le apuntó con su arma al vecino.

“El vecino refiere que le gritó al malviviente, y ante la postura amenazante, decide efectuar dos disparos, logrando herir al delincuente y quedar reducido, mientras que los restantes fugaron”, señalaron las fuentes consultadas lo que se ve en el video que pasa de manera fugaz.

El delincuente recibió el disparo en el hombro derecho e intentó dar manotazos para que lo asistan sus cómplices, ya que cayó muy cerca de la puerta del coche de donde se había bajado. Sin embargo, el Suzuki Fun arrancó y se fue, dejándolo abandonado.

La Policía Bonaerense, en una causa que investiga la fiscalía N°11 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Alberto Silvestrini, incautó una réplica plástica de arma de fuego que quedó junto al ladrón malherido, tirada en el asfalto.

Las fuentes del caso dijeron que el arma que llevaba el vecino es de su hermano y explicó por qué la tenía encima: “La cual trasladaba a su domicilio particular en virtud de que su dueño se hallaba de vacaciones, y, al momento del hecho, la transportaba en su camioneta”.